Alexa y el control parental. ¿Se puede limitar el acceso de los niños a los dispositivos Echo?

Los más pequeños de la casa siempre son los primeros en aprender a usar los aparatos nuevos. Tanto los altavoces Echo, como los Echo Show con Alexa son una herramienta y una fuente de entretenimiento para toda la familia. Sin embargo, al ser dispositivos conectados a internet requieren de un control parental para que los niños no se choquen con contenido que no deberían ver u oír.

¿Qué tipo de control parental incorporan los altavoces Echo con Alexa?

alexa echo niños

Por desgracia, a día de hoy, el único método de control parental que existe directamente en Alexa, se centra en las compras con voz y las skills infantiles.

Aquí tienes el artículo que habla extensamente sobre cómo limitar o bloquear las compras con voz y las skills.

Por suerte hay algunas opciones más en los productos de Amazon que nos ayudarán a proteger a los niños de consultar contenido que no es adecuado.

Control Parental en Prime Video

Tanto desde la Web como desde la aplicación móvil de Prime Video se puede acceder a una sencilla configuración de control parental mediante un Pin de cinco cifras que impedirá que los niños usen los Echo Show para ver series o películas no adecuadas para su edad.

FreeTime, la aplicación definitiva que está por llegar

Amazon va implementando sus actualizaciones poco a poco en las diferentes regiones, de esta manera en EEUU ya existe una funcionalidad muy completa para unificar el control parental en Echo, Fire y Kindle. La opción en cuestión se llama FreeTime y permite a los padres configurar perfiles para los niños. Para cada perfil podremos establecer un horario de uso de los dispositivos, también se puede limitar el tiempo de uso de cada aplicación por separado.

Como no podía ser de otra manera, FreeTime de Amazon tiene una versión “unlimited”, de pago, que ofrece aplicaciones lúdicas y educativas diseñadas para diferentes edades.

Por desgracia, no sabemos cuando se incorporará FreeTime a las configuraciones de los dispositivos Echo vendidos en España.

Truco para que los más pequeños no puedan hablar con Alexa

Si tienes niños pequeños en casa y no hay manera de que dejen invocar a Alexa, lo que puedes hacer es cambiar la palabra clave para invocarla. Desde la aplicación de Alexa ve a Dispositivos -> Echo y Alexa -> (elige tu dispositivo) -> Palabra de activación

Ahí podrás elegir entre tres opciones para despertar al asistente de Amazon:

Alexa

Amazon

Echo

Con este sencillo truco podrás despistar al pequeño un tiempo. Cuando se aprenda la nueva palabra de activación puedes repetir el proceso.

Suscribete para recibir todas las novedades


alexa echo niños control parental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link