Echo Show [8] Todo lo que puede y no puede hacer este asistente de Amazon

De los Echo Show, el 8 es, en mi opinión, el que tiene una mejor relación calidad precio. Sin embargo, no todo son bondades en este aparato. Al tener una pantalla, tiene grandes ventajas sobre cualquiera de los altavoces con Alexa y tiene un excelente sonido, al contrario que el Echo Show 5.

Características completas del Echo Show 8

Modelo
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita
Acabados
plástico y tela, Colores: Antracita, Gris claro
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1milímetros, Peso: 1037 gramos
Pantalla
LCD de 8 pulgadas, Resolución HD 1280 x 800 píxeles
Procesador
MediaTek MT 8163
Cámara
1Mp con tapa incorporada
Sonido
2 altavoces de 52mm de espectro completo, radiador de bajos pasivo
Conectividad
Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
Otras características
Control por voz con Alexa, 4 micrófonos de largo alcance, botón físico para desactivar cámara y micrófonos
Sistema operativo
Fire OS
Conectores
jack de auriculares 3.5mm, puerto de alimentación
Precio en Amazon desde
Modelo
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita
Acabados
plástico y tela, Colores: Antracita, Gris claro
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1milímetros, Peso: 1037 gramos
Pantalla
LCD de 8 pulgadas, Resolución HD 1280 x 800 píxeles
Procesador
MediaTek MT 8163
Cámara
1Mp con tapa incorporada
Sonido
2 altavoces de 52mm de espectro completo, radiador de bajos pasivo
Conectividad
Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
Otras características
Control por voz con Alexa, 4 micrófonos de largo alcance, botón físico para desactivar cámara y micrófonos
Sistema operativo
Fire OS
Conectores
jack de auriculares 3.5mm, puerto de alimentación
Precio en Amazon desde

Echo Show 8 es un dispositivo muy útil pero faltan servicios

echo show 8 review

La principal ventaja de este dispositivo con Alexa es a la vez su talón de Aquiles. La integración de todos los servicios de Amazon es excelente y, aunque se permite el desarrollo de aplicaciones de terceros, faltanskills” muy importantes.

buena experiencia audiovisual

Para quienes piensen que la resolución de la pantalla parece baja, que no sufran. Normalmente verás la pantalla desde una distancia suficiente como para no poder reconocer los píxeles. La calidad del display en cuanto a representación de colores y brillo también es envidiable, y la respuesta táctil rápida y precisa. El dispositivo dispone de un sensor de luz ambiente con el que ajusta automáticamente el nivel de brillo con gran exactitud (si lo prefieres también podrás hacerlo de manera manual).

El sonido que emite este aparato también es excepcional. Los dos altavoces, además de tener un nivel de volumen máximo suficiente para montar una pequeña fiesta, tienen una calidad de audio de primera.

acabados de categoría

En Amazon se preocupan para que sus productos transmitan un nivel de calidad adecuado. Desde luego, los dispositivos Echo y el Echo Show 8 en particular, son un gran ejemplo del buen hacer de la compañía en este sentido.

echo show 8 acabados

Tanto la parte delantera, acabada en plástico brillante como la trasera, recubierta de tela, son agradables al tacto y parecen duraderas.

Lo que puede hacer el Echo Show 8 con Alexa por ti

Aquí tenemos una larga lista de aplicaciones

  • Productividad y organización: Desde añadir cosas a listas que vas creando hasta crear recordatorios de citas e incluirlas en tu calendario, pasando por los típicos temporizadores, alarmas, información del tiempo o tráfico.
  • Smart home: Con Alexa podrás controlar multitud de dispositivos conectados, ya sean luces, un robot aspirador, el aire acondicionado o una cámara de vigilancia.
  • Entretenimiento: Esto no podía faltar en el Echo Show y con más funciones gracias a su pantalla. La misma Alexa puede contarte chistes, curiosidades e incluso cantar, pero también podrás disfrutar de servicios de música (Amazon, Spotify (no requiere suscripción de pago), Apple Music), radio en streaming, vídeo (Amazon Video, Youtube, atresplayer (sólo premium)) y algunos canales de TV en streaming. Además, hay juegos y aplicaciones educativas divertidos para grandes y pequeños.
echo show 8 video

Lo mejor es que te entretengas un rato para descubrir lo que más te interese y más útil te resulte. Recomendamos explorar el catálogo de skills desde la App de Alexa o preguntarle directamente si puede hacer alguna cosa.

Por supuesto, también podrás navegar por internet como si de una tablet se tratara usando cualquiera de los dos navegadores que incorpora el Echo Show 8: Firefox y Silk.

una nueva forma de hacer videollamadas

Alexa incluye una nueva herramienta para hacer llamadas: Drop in. Si tienes un Echo Show podrás hacer videollamadas entre todos los que tienes en casa y también a tus contactos que tengan un aparato Echo o la aplicación de Alexa instalada en su móvil.

Rebajas
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros dispositivos Echo de tu hogar.
  • Diviértete: pídele a Alexa series, películas o las noticias, o escucha emisoras de radio y podcasts.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: controla con la voz o con la práctica pantalla dispositivos compatibles. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Personalízalo: mira tus álbumes de fotos de Amazon, personaliza la pantalla de Inicio y crea rutinas matutinas para empezar el día con buen pie.

¿Qué le falta al Echo Show?

Por desgracia, hay algunas carencias que a algunos seguro que les harán dudar del valor de este dispositivo con Alexa. Lo bueno es que todas son referentes a software, y esperemos que más pronto que tarde, Amazon se ponga a solucionarlas.

sin Netflix, HBO, Disney+ y alguno más

Tal como puedes leer, es imposible ver los servicios de vídeo en streaming más populares. Aunque se puede acceder a sus versiones web e incluso iniciar sesión, a la hora de reproducir se nos requiere que descarguemos una aplicación que a día de hoy no existe.

Hay disponible una skill llamada stream player que ofrece diferentes canales de televisión en streaming pero, una vez más, muchos de ellos no están disponibles.

echo show 8 cocina

imposible cambiar el motor de búsqueda por defecto

Debido a la competición que existe entre Alexa y el asistente de Google o directamente entre Amazon y Google, el motor de búsqueda por defecto que usa Alexa es Bing de Microsoft. No es que sea un mal buscador pero no tiene la potencia y la eficacia de Google. La cuestión es que NO, esta configuración no se puede cambiar.

Lo bueno es que en un Echo Show 8 SÍ que puedes usar Google para hacer búsquedas por voz. La cuestión es que es un poco enrevesado. Primero tendrás que abrir un navegador, por ejemplo Silk, después entrar en google y una vez ahí, si dices:

Alexa, busca “…” en Google.

El asistente lo hará usando Google pero no leerá nada como lo haría el asistente de Google.

Opinión final: nuestra valoración del Echo Show 8

Estamos ante un dispositivo de buenos acabados y que funciona muy bien con los servicios integrados de Amazon. Con una pantalla de buena calidad y un sonido genial es perfecto para el entretenimiento. Si tienes la suscripción a Amazon Prime, usas sus servicios de música, vídeo, kindle y compras habitualmente productos físicos en Amazon, seguro que te gustará.

echo show 8 sonido

La incompatiblidad con otros servicios de video en streaming es una gran desventaja frente a cualquier tablet que podría cumplir un propósito parecido.

Otro punto a favor, es su capacidad de controlar con voz los diferentes aparatos inteligentes de la casa. Te acostumbrarás en seguida a usar Alexa para encender la tele, la luz o cualquier otro aparato conectado que tengas.

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas de dispositivos Echo

echo show 8 opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link