Redmi 9 – ¿Seguro que Xiaomi revoluciona los móviles low cost?

Si no estabamos muy contentos con la manera de hacer las cosas de Xiaomi con el Mi 10, el Redmi 9 demuestra que todavía saben lo que es la excelencia en la relación calidad precio. Con solo echar un vistazo a sus características, vemos que ofrece más que la competencia.

Características completas del Xiaomi Redmi 9

Table could not be displayed.

Un todo incluido por un precio muy ajustado

xiaomi redmi 9 review
El acabado mate le da una apariencia muy elegante al nuevo Redmi

El Redmi 9 tiene todas las papeletas para ser un superventas. ¿Por qué? Porque con tan solo 149€, que es el precio de lanzamiento del modelo de 32Gb de memoria, tenemos 4 cámaras, NFC, un procesador muy potente: el Mediatek Helio G80, una batería casi inagotable de 5020mAh y hasta el emisor de infrarrojos, para poder usarlo como mando a distancia.

Comparado con el Redmi 8 es todo un salto evolutivo

Si echamos la vista atrás, hacia el Redmi 8, estamos ante un incremento de prestaciones tremendo. Todo esto con un precio de lanzamiento que se mantiene casi igual de una generación a otra. ¿Verdad que parece todo un chollo?

Muy buenas fotos por poco más de 100€

El Xiaomi Redmi 9 es uno de los pocos smartphones low cost con cuatro sensores fotográficos que realmente sirven para algo. La gran mayoría de móviles con precios similares, por muchas cámaras que tengan, solo la principal suele tener una calidad adecuada.

redmi 9 cámaras
Unas cámaras que envidia la competencia

En este caso tenemos una lente gran angular de 8Mp que, aunque necesita buenas condiciones de luz para conseguir una captura adecuada, consigue unos resultados muy bonitos.

La cámara macro llega hasta los 5Mp de resolución y de la misma manera que la gran angular requiere buena luz para ofrecer imágenes con detalles suficientes.

En la parte delantera, la cámara selfie de 8Mp captura unos retratos más que adecuados para las redes sociales.

El apartado de conectividad del Redmi 9 incluye todo lo necesario y más

mediatek helio g80
La gama G de los Mediatek Helio ofrece mejores gráficos en los juegos

En primer lugar, tenemos geolocalización con soporte para GPS, Beidou y Glonass, mucho más de lo que se suele ofrecer en este rango de precios.

El chip NFC está dejando de ser un lujo y lo vemos cada vez en más modelos de gama baja. El Redmi 9 por supuesto, también incluye el estándar para usar tu móvil como tarjeta de crédito y hacer pagos sin contacto.

El Bluetooth 5.0 nos permite usar auriculares inalámbricos con baja latencia en juegos y escuchar audio de alta calidad. Tampoco falta el emisor de infrarrojos para usar el Redmi 9 como un mando a distancia.

No products found.

Nuestra opinión del Redmi 9

Es cierto que estamos ante una mejora generacional muy grande. Sin embargo, el mercado está tan saturado por las diferentes alternativas que podrás encontrar muchos otros modelos con algunas características superiores y otras inferiores.

Esto no quiere decir que el Redmi 9 sea un mal móvil. Para nada. Si quieres un modelo de reciente lanzamiento y te gusta su estética, comprarás un buen móvil con excelente equilibrio entre todos sus componentes.

¿Quieres ver otras opciones con precios similares? Te recomendamos leer las reviews de:

Moto E6srealme 6iOppo A5 2020

Suscribete para recibir todas las novedades


Móviles Xiaomi en oferta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.