Realme Watch -Tu smartwatch, bueno, bonito y barato

Realme va añadiendo poco a poco diferentes accesorios y wereables a su catálogo. Hoy os vamos a presentar el Realme Watch. Un smartwatch low cost que imita con el diseño el Apple Watch pero con un precio bajo. Con un montón de funciones y unas características interesantes se postula como “el mejor”. Aquí tienes todos sus datos.

Características completas del realme Watch

Modelorealme Watch
TamañoTamaño: 36.5 * 11.8 * 256 milímetros, Peso: 31 gramos
PantallaLCD de 1,4 pulgadas, Resolución: 320 x 320 pulgadas, táctil
Batería160mAh, Autonomía: 7-9 días (anunciado)
ConectividadBluetooth 5.0
Sensoresritmo cardíaco, acelerómetro, saturación de oxígeno en sangre
OtrosControl de música, encontrar smartphone, meditación, 14 modos de deporte, monitor de sueño, cronómetro, despertador
Resistencia al aguaIP68
GPS integradoNO
NFCNO
realme watch review

Cómodo y funcional, los adjetivos que mejor describen el realme Watch

Estamos en un momento en el que prácticamente todas las marcas han apostado por los wereables. Hay productos de todo tipo y para todas las necesidades. Si buscas un smartwatch que te ayude a monitorizar tu estado de salud y te facilite la interacción con tu móvil, el realme Watch podría ser una buena opción.

Diseño sencillo

Con una forma cuadrada, fabricado en plástico negro y un único botón en el lado derecho, el realme watch no llama la atención. La correa que incluye la caja es de goma y está disponible en varios colores. Este modelo es cómodo de llevar en la mano pero podrás cambiarla por cualquier correa de reloj tradicional de 20 milímetros de ancho.

realme watch batería

En cuanto al diseño de la pantalla del reloj, ahora mismo hay disponibles 12 diferentes. Realme ya ha anunciado una actualización que traerá 20 carátulas más.

realme watch diseño

Funcionamiento fluido y buena respuesta táctil

La pantalla tiene resolución suficiente para poder leer bien la información que nos proporciona. El nivel de brillo máximo es suficiente para poder consultar los datos incluso a pleno sol. El único inconveniente en este punto es que no hay un ajuste automático de brillo, se regula en el propio reloj.

La respuesta a los gestos es muy buena. Tenemos 6 pantallas con información general: la principal con el reloj, datos del sueño, frecuencia cardíaca, ajustes rápidos y tiempo. Estas se cambian deslizando hacia los lados. Moviendonos entre arriba y abajo entramos en el menú completo.

El realme Watch es capaz de detectar solo una sesión de deporte pero no lo hace con gran precisión, es más fácil iniciarlo tú mismo. Aquí llega un pequeño inconveniente de este reloj, una vez estamos en una sesión de entrenamiento, no se puede cambiar la pantalla sin detener la sesión. Esto significa que el smartwatch no se podrá usar para controlar la música durante el entrenamiento.

La duración de la batería se acorta mucho con un uso intensivo

realme watch entrenamiento

Si vas a hacer ejercicio a diario, activas la monitorización de la frecuencia cardíaca coninua y quieres recibir las notificaciones de mensajes, llamadas, etc… La autonomía podría bajar hasta los 4 días. Al contrario, si desactivas algunas de estas funciones podrás superar los 9 días que anuncia realme.

Notificaciones solo para leer

Desde “realme Link”, la app oficial, podemos configurar multitud de ajustes, entre ellos qué aplicaciones deben enviarnos las notificaciones a la pantalla del smartwatch. Solo podremos leerlas y descartarlas, por desgracia, los emojis no se muestran.

En las llamadas aparecen los botones de silenciar y rechazar.

AMAZFIT Bip Smartwatch Monitor de Actividad Pulsómetro Ejercicio Fitness Reloj Deportivo (Versión Internacional) Negro/Black
  • ✅ FUNCIONES: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de información, GPS + Glonass, alarma de relojestra estadísticas mientras levantas el brazo. En ese momento ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con el entorno, para evitar que tus ojos sufran y al mismo tiempo ahorra energía de la batería.
  • ✅ COMPATIBILIDAD: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0 para que puedas llevar un seguimiento de: Carreras y Ciclismo con rutas mapeadas, estadísticas detalladas y zonas de frecuencia cardíaca.
  • ✅ CARACTERÍSTICAS: La mejor opción para lograr todos tus objetivos de fitness: 4 modos de deporte, GPS, Acelerómetro de 3 ejes, Sensor Óptico de Frecuencia Cardíaca, Barómetro y Brújula.
  • ✅ IP68 Y BATERÍA ÚLTIMA GENERACIÓN: Certficado IP68 que lo clasifica como resistente al agua y al polvo, Peso ultra ligero de 32g y hasta 45 días de duración de la batería y 30 dñias de uso regular.
  • ✅ APP OFICIAL: Dispone de una App Oficial Compatible: Mi Fit y dispositivo con Conexión: Wi-Fi

realme Watch como monitor deportivo y de salud

Este dispositivo puede monitorizar nuestro sueño, algo que hace con bastante certeza (por lo menos en cuanto al tiempo de ese sueño). También está la opción de configurar alarmas para recordarnos beber agua o que nos movamos después de un tiempo sentados. Por supuesto, también cuenta los pasos que damos a lo largo del día y las calorías que quemamos.

realme watch deportes

En cuanto a las sesiones de deporte, se puede elegir entre 14 modalidades diferentes, que vienen a ser:

  • correr al aire libre,
  • caminar,
  • correr en interiores,
  • ciclismo al aire libre,
  • capacidad aeróbica,
  • entrenamiento de fuerza,
  • fútbol,
  • baloncesto,
  • tenis de mesa,
  • bádminton,
  • ciclismo en interiores,
  • elíptica,
  • yoga
  • cricket (que aparece traducido del inglés como “grillo”)

La precisión de seguimiento es correcta. Incluso si a la hora de correr no lo conectamos con el móvil, el seguimiento GPS da unos datos muy fiables.

Ojo, el smartwatch tiene certificación IP68, esto significa que puede sumergirse a poca profundidad durante un tiempo limitado. En ningún caso es buena idea usarlo en piscinas o en el mar.

Samsung Galaxy Watch Active Reloj Inteligente Plata SAMOLED 2,79 cm (1.1") GPS (satélite) - Relojes Inteligentes (2,79 cm (1.1"), SAMOLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 25 g, Plata)
  • Reloj inteligente deportivo con materiales de alta calidad.
  • Diseño elegante sin marco con pulsera intercambiable.
  • Amplias funciones de fitness y bienestar
  • Hasta 45 horas de duración de la batería (3)
  • Memoria integrada para cientos de canciones favoritas como MP3 o Spotify Playlist (4).

Otras funciones útiles

Podemos usar el realme Watch como disparador remoto para hacer fotos con nuestro móvil. Lo único que hay que configurar antes en la app de cámara es que los botones de volumen funcionen como disparador.

También es interesante la función para encontrar tú móvil. Mientras esté dentro del alcance del bluetooth, el smartwatch hará sonar el smartphone como si recibieras una llamada.

Para acabar vamos a destacar la función de medir la saturación de oxígeno en sangre que muy pocos relojes inteligentes ofrecen y menos en este rango de precio. Los datos que nos ofrece este sensor, al igual que el de ritmo cardíaco, tienen un margen de error pequeño.

realme watch configuración

Opinión final sobre el realme Watch

Este smartwatch es, sin duda, un buen gadget. Con un peso reducido, cómodo de llevar y todas las funciones que puede necesitar un usuario medio. Está claro que tiene algunas pequeñas imperfecciones, muchas de ellas pueden arreglarse con actualizaciones de software, sin embargo, con su precio es una opción muy recomendable.

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas de smartwatch en Amazon

realme watch opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link