¡Descubre los tres mejores móviles de 200€ de 2020!

realme, la marca que nació para ser grande

En la década pasada hemos visto nacer y también caer a muchos fabricantes de smartphones. Hoy hablamos de uno de los más benjamines del sector: realme. Aunque esta marca no fue constituida independientemente hasta 2018, su historia y la explicación de su increíble éxito de ventas a nivel mundial, son un poco más largas. Si quieres hacerte una opinión sobre los móviles realme, ponte cómodo que empezamos.

Todas las reviews de móviles realme:

¿De dónde sale la marca realme?

No sé si será una sorpresa o no, pero nuestra protagonista de hoy viene de una familia muy grande del mercado móvil. Es una de las empresas subsidiarias del grupo chino BBK Electronics. Este grupo es también propietario de marcas como OPPO, vivo o Oneplus. De hecho, realme fue una submarca de OPPO desde 2010, hasta su independencia en 2018. En aquel periodo los smartphone con etiqueta “realme” se centraban en un público juvenil.

La historia de los smartphones realme

La primera idea sobre esta nueva marca la encontramos en 2010, cuando Oppo lanzó el “Oppo Real”, un teléfono móvil orientado hacia su público más jóven.

Oppo Real

Pasaron unos años y algunos modelos “Oppo Real” más hasta que en 2018 empezaron los rumores, sobre la separación entre Oppo y realme que no tardaron en confirmarse. La nueva marca fue registrada oficialmente a nivel global en mayo de 2018.

Los primeros modelos de móviles realme sólo se vendían en la India, donde recibieron una acogida inmejorable tanto por parte de los medios especializados como por parte del público. Las ventas se disparaban con cada nuevo modelo lanzado.

Durante el año 2019, la marca ha entrado oficialmente en numerosos mercados, desde China, pasando por el sudeste asiático, algunos países del oriente medio, África y gran cantidad de países europeos.

Todo esto mientras se sucedían lanzamientos de nuevos smartphones con excelente relación calidad precio y un fresco y atrevido diseño juvenil.

¿Por qué elegir realme?

En primer lugar debes tener claro que no es un fabricante de móviles que sale de la nada. La colaboración entre las marcas del grupo BBK Electronics es bastante estrecha. Lo es tanto que comparten fábricas y líneas de montaje además de prestarse algunas tecnologías.

realme es la nueva Xiaomi

Puede que ya te hayas dado cuenta de que los smartphones de Xiaomi ya no son tan baratos comparados con su competencia. La marca se ha consolidado, ha ganado prestigio y ha decidido subir los precios un poco. realme ataca justo ahí, con una relación calidad precio inmejorable y todo esto con un diseño y componentes de muy buena calidad en unos móviles que reciben opiniones geniales allí donde aterrizan..

Millones de clientes satisfechos en 2 años

El crecimiento de las ventas de realme es digno de estudio. En dos años esta marca ha pasado de no existir a vender alrededor de 10 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2019. Este nivel de ventas coloca a este “benjamín” como el séptimo fabricante de móviles a nivel mundial.

Presencia oficial en España

Realme llegó a España de manera oficial en mayo de 2019. Esto quiere decir que existen un servicio de atención al cliente y un servicio de atención técnica oficiales. De la misma manera, todos los móviles del fabricante vendidos en España disfrutan de la garantía oficial de dos años.

Numerosos premios al diseño y calidad

Especialmente en la India, donde es una marca de las más queridas (también gracias a ser el primer país elegido para el desembarco de sus terminales), los móviles realme han recibido gran cantidad de reconocimientos por parte de los medios especializados y la opinión pública. Reconocimientos que van desde apreciar la excelente calidad de sus móviles, un diseño moderno y original y, por supuesto, la inmejorable relación calidad precio.

En 2020 realme nos trae sus primeros móviles 5G y pantallas de 90Hz en la gama media

Con un movimiento muy acertado, realme ha presentado el “realme 6“, el móvil llamado a convertirse en un superventas del 2020. Un móvil cuyo precio parte en poco más de 200 euros y brinda todo lo que necesita casi cualquier usuario. Una pantalla de ensueño con tasa de refresco de 90Hz, excelente rendimiento gracias al procesador Helio G90T y unas fotos que también brillan. Y con todo esto no han tenido que recortar el jack de auriculares y se han podido permitir incluir la conectividad NFC.

Rebajas
realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM, Procesador OctaCore, Cuádruple Cámara AI 64MP, Dual Sim, Color Comet Blue
  • Pantalla: 6.5", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G90T 2.05Ghz
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 4300 mAh
Realme 6 características
realme 6

Para los más exigentes realme ofrece el X50 Pro, un móvil con conectividad 5G y componentes tope de gama para ofrecer una experiencia de uso casi inmejorable. Lo mejor de este smartphone es sin duda su precio, pese a incluir el snapdragon 865, 8/128Gb de memoria, pantalla a 90Hz y unas cámaras excelentes, el precio de lanzamiento ha sido de 599 euros.

realme x50 pro especificaciones
realme x50 Pro 5G
realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Rust Red
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5G
  • Pantalla de 6.44” Super AMOLED de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, zoom 20X
  • Batería de 4200mAh con carga SuperDart de 65W
  • Altavoces estéreo duales Dolby Atmos
Suscribete para recibir todas las novedades


Móviles realme en oferta

móviles realme opiniones

2 comentarios en «realme, la marca que nació para ser grande»

  1. Me he comprado un realme 6, pensando que la relación calidad precio sería comparable con mi antiguo móvil Xiaomi. Bueno pues me a dado problemas: las ventanas que se abren para decirte q los mensajes se han mandado o que queda poca batería (por ejmp) so se borran y se apelotonan en la pantalla. Cuando me he puesto en contacto con el servicio técnico me ha dicho de forma literal : El móvil de 179 euros que usted se ha comprado es de gama baja, tiene exactamente lo que ha pagado.
    Increíble, ver para creer!!!
    No voy a comprarme jamás otro realme y pienso contar lo que me ha pasado para que la gente sepa lo que se compra y lo que tiene q esperar de Realme ¡¡NADA!! Bien pues dicho esto… Espero que no vendan nada de 179euros por lo bajo de la gama.
    Por cierto de esa contestación tengo el correo electrónico como prueba.
    Un saludo

    Responder
    • Hola, si no entiendo mal,la característica de que las notificaciones no se pueden descartar cuando te llegan, es solo una característica del diseño de la capa de personalización que aplica realme a Android. Puedes silenciar notificaciones que te resulten poco útiles con un toque largo dentro de la barra de notificaciones, así ni saldrá el aviso grande en la pantalla ni sonarán.

      Por otro lado, me resulta extraño que nadie catalogue el realme 6 como gama baja, es un smartphone con rendimiento suficiente en todos los apartados para la gran mayoría de usuarios. Hace unas fotos excelentes y tiene una de las mejores pantallas en su rango de precio.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link