¿Buscas un móvil de gama media barato? Esto podría interesarte
Aquí tengo la propuesta de Blackview para el móvil económico que sirve para jugar. El Blackview A53 Pro es un smartphone económico con algunas prestaciones interesantes y bastante buena relación calidad precio. Voy a analizar sus puntos fuertes y débiles para que puedas decidir si te interesa comprarlo o no.
Vamos allá.
Análisis Blackview A53 Pro – Opinión profesional
Características completas: Blackview A53 Pro
Blackview A53 Pro, review
En cuanto al diseño el A53 Pro es muy parecido a la mayoría de los móviles que se mueven en este rango de precio. Tiene una pantalla con notch en forma de gota y finos bordes a su alrededor. La trasera está hecha de plástico con una ligera textura. El ensamblaje y los acabados en general, son bastante buenos. Este móvil está disponible en tres colores: gris, azul y negro.
Hardware: interesante y acorde al precio.
En su interior el Blackview A53 Pro tiene el procesador Mediatek Helio G35. Es un chip de gama media baja pensado para dar buen rendimiento en los juegos. Es bastante potente comparado con la mayoría de las propuestas en su rango de precio y ofrece una experiencia razonablemente buena en las aplicaciones más exigentes como juegos 3D.
¿Qué pasa con la memoria?
Aquí hay un poco de jaleo. Lo fácil es que hay 64GB de memoria interna. Es probable que con esto no tengas suficiente y no hay ningún problema, podrás poner una tarjeta de memoria de hasta 256GB.
Ahora lo difícil, en algunos sitios Blackview anuncia el A53 Pro como que tiene 7GB de RAM. La realidad es que son 4GB de RAM de verdad y hasta 3GB más de RAM virtual. Esto es usar la memoria del disco duro como RAM. Esta configuración es buena y permite cambiar con rapidez entre diferentes aplicaciones.
Al ser el procesador una versión de hace un par de años al igual que la memoria, su eficiencia energética no es excelente, pero esto se compensa con una gran batería de la que hablaré un poco más adelante.
Pantalla y audio
NI mucho ni poco, este es el resumen del apartado multimedia. La pantalla tiene un tamaño que ya es estándar: 6,5 pulgadas. Su resolución también es la que cabe esperar en la gama media baja.
Con la configuración HD+ el Blackview A53 Pro da una experiencia visual adecuada.
El brillo también es correcto. Como suele pasar en móviles de este precio, con mucho sol cuesta un poco ver la pantalla.
En cuanto al audio, tenemos un único altavoz bastante potente que suena de manera aceptable.
Batería y, lo que realmente importa: la autonomía…
En el interior del Blackview A53 Pro hay una gran batería de 5080mAh. Como te comente antes, el procesador tiene un consumo un poco alto para su rendimiento pero esto no va a ser un problema. Como esta enorme batería el Blackview va a aguantar un día de uso moderado e incluso intensivo sin grandes problemas.
Conectividad en el Blackview A53 Pro
A nivel de conectividad tenemos lo que cabe esperar y un poco más.
Entre sus virtudes está un GPS que cubre todos los servicios, Bluetooth 5.0 y WiFi de 2,4 y 5GHz.
Si eres de los que prefieren escuchar radio FM en lugar de streaming o no quieres gastar muchos datos, también podrás cumplir este deseo.
Por otro lado, como ya comenté antes, tenemos algo que hasta podría parecer raro: un conector auriculares de 3,5 milímetros, algo muy poco visto en los móviles en pleno año 2023.
Para acabar este apartado me queda comentarte que no, no hay NFC para hacer pagos con el móvil y ahora una buena noticia, tenemos un sensor de huella muy bueno en el lateral.
¿Qué tal las cámaras de este Blackview?
Aunque puede parecer poca cosa, la cámara de 12MP del Blackview A53 Pro hace muy buenas fotos y esto se debe a que el sensor es fabricado por Sony y hace un par de años se usaba en móviles bastante más caros.
Lo mejor de las fotos son sus colores vívidos.
El enfoque es correcto y bastante rápido en situaciones de buena luz. Y cuando hay poca luz, pasa como con todos los móviles incluso con los que cuestan 500 y más euros, el enfoque tarda mucho y a veces falla.
En cuanto a la cámara selfie, escondida en ese notch que antes te mencioné, es un sensor de 8MP ni muy bueno ni muy malo. Es suficiente para hacer algunas selfies chulas y para el reconocimiento facial si es el sistema de desbolqueo que te gusta más.
Sistema operativo Android 12
Es importante tener un sistema operativo lo más actualizado posible y aunque el Android 12 no es la última versión (en 2023 muchos smartphone ya tienen Android 13), es una opción adecuada. También es probable que Blackview acabe lanzando una actualización para poner este móvil al día.
Opinión final, mi valoración del Blackview A53 Pro
Supongo que ya te habrás dado cuenta que el A53 Pro es un modelo que me gusta bastante, si tuviera que comprar un móvil de poco más de 100 euros, sería una de mis primeras opciones por su buen rendimiento, batería y cámara porque son las características que más me importan. Ah, además, en la caja incluye una sencilla funda protectora de silicona que probablemente te sirva bien.
La mayor desventaja de este móvil es su poca memoria pero es algo que tiene fácil arreglo. Sólo tienes que poner una tarjeta de memoria en su bandeja triple que admite a la vez dos tarjetas sim y una microSD.
Suscribete para recibir todas las novedades |