Privacidad en Alexa, grabaciones de voz en dispositivos Echo y mucho más

Poner un asistente virtual en tu casa puede generar recelos en cuanto a la privacidad de tus datos y conversaciones. Amazon intenta darnos tranquilidad, asegurando que nuestra privacidad en Alexa está garantizada. Te enseñamos qué opciones tenemos para proteger nuestra información y la intimidad de nuestras conversaciones.

¿Qué datos privados guarda Alexa?

Alexa está conectada con tu cuenta de Amazon, por lo tanto tiene acceso a tu nombre completo dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y medios de pago configurados en Amazon.

Aquí vamos a centrarnos en la interacción con el asistente de Amazon y las conversaciones que mantenemos con Alexa. Por defecto, todas se guardan indefinidamente en un historial al que puedes acceder y borrar cuando quieras. También se activa por defecto una casilla que permite a los ingenieros de Amazon escuchar las grabaciones de tus conversaciones con Alexa (aseguran que un número muy pequeño de grabaciones se evalúa de forma manual), todo esto para mejorar a Alexa, por supuesto.

¿Cómo borrar las grabaciones de voz en Alexa?

Como hemos comentado antes, en Amazon quieren darnos la máxima cantidad de herramientas para controlar nuestra privacidad con Alexa. De esta manera en todo momento puedes acceder a tu historial de voz de y borrarlo. También está la posibilidad de limitar el tiempo que se guardan las conversaciones a 3 ó 18 meses.

Por otro lado, existe la función “Supresión por voz” que te da la opción de borrar del historial la última frase que le has dicho a Alexa o el historial del día entero. Para eso, una vez activado, sólo tendrás que decir:

Alexa, elimina lo que acabo de decir.

Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy.

¿Cómo activar la supresión por voz?

Dirígete al menú “Más” después a “Configuración” y “Privacidad de Alexa”, elige “Consultar historial de voz”. Una vez allí marca la casilla “Activar la supresión por voz”.

alexa borrar conversaciones con voz

¿Y si no quiero que la gente de Amazon escuche mis conversaciones con Alexa?

En la App de Alexa, dirígete al Menú “Más” -> “Configuración”-> “Privacidad de Alexa”-> “Gestionar mis datos de Alexa”.

Alexa privacidad, historial de voz

Es en este apartado donde puedes quitar los permisos para que tus grabaciones sean tratadas de forma manual y establecer un tiempo máximo para que se guarde tu historial de conversaciones.

Apagado de micrófonos y cámaras en dispositivos Echo

Todos los dispositivos Echo tienen la opción de desconectar sus micrófonos y cámaras en caso de los Echo Show. Además de eso, los Echo Show disponen de una tapa incorporada para la cámara . Podrás tapar la cámara de tu Echo Show deslizándo una pestaña.

desconectar micrófonos alexa echo
Cuando se desconecta los micrófonos en los altavoces Echo, el botón y el anillo LED se iluminan de rojo.

Esta función, Amazon la incorpora para que, sin tener que desenchufar tu dispositivo, puedas disponer del 100% de tu privacidad. Al presionar el botón de desconexión los micrófonos/cámara se desactivan de manera electrónica.

Suscribete para recibir todas las novedades


alexa privacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link