Redmi Note 11S características y opinión profesional, ¿para quién es este móvil?
Si estás pensando en comprar un móvil nuevo y no quiere gastarte mucho dinero hay muchas opciones, Redmi es una de estas marcas que (casi) nunca decepciona. Si quieres saber si el Redmi Note 11S (ver en Amazon) es una buena opción para ti, sigue leyendo y te explico cuál es mi valoración profesional de este móvil de gama media.
Redmi Note 11S Análisis y Opinión
Características completas del Redmi Note 11S
Review Redmi Note 11S
En primer lugar, probablemente te interesa saber que el Redmi Note 11S es un móvil grande. Si lo que buscas es una pantalla grande vas por el buen camino. Está disponible en 3 acabados: blanco, azul y negro. El blanco es bastante llamativo, tiene reflejos arcoíris muy chulos. Y para que siga bonito mucho tiempo, en la caja viene una funda de silicona transparente que está bastante bien.
- Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones, NFC con varias funciones – pagos móviles rápidos y cómodos
- Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
- Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
- Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
- Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
Una buena batería y un cargador rápido para cargarla, lo necesitarás
A primera vista, la batería de 5000mAh puede parecer de sobra para aguantar 1 e incluso 2 días de uso si no te pasas el todo el rato viendo vídeos o jugando. Pues sí, pero no, el procesador Mediatek es bastante gastón y si le das un uso más exigente podrías necesitar ese cargador de 33W que incluye en la caja para llegar con tranquilidad hasta el final de la jornada.
Solo si lo usas mucho.
Y mola porque carga el móvil de 0 a 100 en 58 minutos.
Pantalla Amoled que ya es estándar en la gama media, pero sin volvernos locos
No es una pantalla de gama alta, vale, pero salvo que la ponga al lado de un móvil de más de 500€, es difícil que te parezca mala.
Tiene una buena resolución, las imágenes se ven nítidas y el brillo es lo bastante alto como para que no te tengas que tapar cuando estás a pleno sol.
Netflix se ve muy bien.
Hay una cosa que no me termina de gustar pero sé que a mucha gente le parece atractivo, es que los colores se ven muy saturados de serie, muy intensos (pero si eres un friki como yo, lo puedes ajustar).
Una característica muy interesantes de la pantalla de este móvil es su tasa de refresco de 90Hz, es un punto a favor que hace que la experiencia de hacer scroll en la pantalla de este Redmi sea muy fluida y suave.
el Redmi Note 11S suena en estéreo
Y suena bien, para ser un móvil de 200 euros, si pones música un poco por debajo del nivel máximo, está bien para su precio.
Si lo subes al máximo suena un poco distorsionado pero sigue siendo decente.
Si te lo preguntabas, este Redmi no tiene conector de 3,5mm para enchufar auriculares tradicionales. Así que tendrás que usar auriculares bluetooth o unos que se adapten al enchufe USB.
Hardware con un claro punto débil
En realidad no es que sea débil, pero teniendo en cuenta los 6Gb de RAM, la cámara de la que hablaré más adelante, el gran apartado de conectividad, la pantalla y la batería… en algún punto había que recortar para ofrecer tan buen precio.
Ese punto es el procesador, que no es que sea malo.
El Mediatek Helio G96 es un buen procesador, para la gama media, tiene buena potencia. Su problema es que si le exiges a tope, especialmente con juegos o grabas vídeo durante mucho tiempo, en esos casos se empieza a calentar mucho y gastar mucha batería.
Para todo lo demás, va de lujo.
Así que, salvo que busques un smarthpone para gamer o te guste grabar vídeos largos (largos son más de 10 minutos) con alta calidad, esto no debería ser un problema para ti.
Un punto muy a su favor en la conectividad
Tenemos todo lo que podemos esperar de un móvil de su categoría, Bluetooth 5.0, buen GPS, WiFi de doble banda y hasta Radio FM y un sensor infrarrojo por si quieres usar el móvil como mando a distancia tradicional.
No hay 5G.
Y no me cansaré de repetirlo, no lo necesitas, sigue habiendo muy pocas zonas con buena cobertura 5G y la velocidad de una buena conexión 4G es suficiente para ver Netflix con calidad HD e incluso para hacer videollamadas grupales.
Y el punto bueno, es que tiene NFC. Una característica que no todos los móviles de su precio tienen y que es muy útil.
Redmi, con todos los servicios de Google
Por si no lo tenías claro, Redmi incluye la tienda oficial de aplicaciones de Google: Play Store. Todas las aplicaciones a las que estás acostumbrado, las encontrarás sin problema.
Cámaras con muchos megapíxeles
Uno de los principales anuncios por parte de Redmi es que el Note 11S tiene una cámara principal de 108MP.
108MP es una barbaridad. ¿Sabes cuántos MP suelen tener las cámaras de fotografía profesionales? Unos 20.
Los megapíxeles no son lo más importante, pero ayudan. El sensor principal, apoyado por la inteligencia artificial, hace unas fotos sensacionales con buena luz. Según hay menos luz, o muchas sombras fuertes, la calidad baja.
Pero además de este gran sensor de 108MP, este móvil tiene 3 cámaras más en su parte trasera:
Una ultra gran angular de 8MP que es normalita, cuando la foto es fácil, bien iluminada, queda bien.
Una macro de 2MP que es bastante difícil de usar y que yo probablemente no usaría nunca.
Una cámara auxiliar, de 2MP que es un sensor de profundidad para mejorar la velocidad de enfoque.
Por delante, el Redmi Note 11S tiene una cámara selfie de 16MP ubicada en el centro. Es una cámara selfie muy buena para fotos rápidas con amgios.
Opinión final, nuestra valoración del Redmi Note 11S
El Redmin Note 11S es una buena opción si quieres gastarte menos de 200 euros en tu nuevo móvil.
Si antes ya tenías un Redmi o un Xiaomi de gama media, te gustó la experiencia y quieres actualizar, no te decepcionará.
Es recomendable para quienes usan el móvil para redes sociales, whatsapp, revisar correo o ver series. Si vas a jugar mucho, hay otras opciones.
Suscribete para recibir todas las novedades |