Y, otras no. El realme 8 (ver en Amazon) no es un gran salto evolutivo respecto a la serie 7. En la compañía china han elegido copiar la mayoría de las características del modelo anterior y mejorar las que más valoran los usuarios. Yo creo que han acertado… en casi todo.
Índice
Características completas del realme 8
Review del realme 8
El nuevo realme 8 viene con un diseño casi aburrido, casi. Porque este modelo sólo está disponible en 3 colores, 2 tonos de negro y plateado. Excepto por la tira vertical en la que leemos su eslogan “Dare to leap”. Este fragmento tiene un acabado holográfico que los tres colores disponibles.
- Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
- Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
- Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
- Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
- Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
Un pantalla vibrante
Parece que vayamos un paso hacia atrás. El realme 7 tenía una tasa de refresco de 90Hz y el 8 vuelve a los 60Hz estándar. Lo que mejora, y esto se nota mucho, es la tecnología que usa esta pantalla. Pasamos de LCD a Super AMOLED. Menor consumo y peso, colores mejor definidos, posiblidad de poner un lector de huellas bajo pantalla y Always On Display. Solo son algunas de las ventajas.
Por otro lado, sí que se mantiene una tasa de reconocimiento táctil aumentada. Este modelo llega hasta los 180Hz, un extra de reacción especialmente útil para los jugones.
Sonido
Hay buenas noticias, por lo menos en parte, si te importa la calidad del audio. Este smartphone viene con la certificacion Hi-Res Audio. Con auriculares o un altavoz externo adecuados podrás reproducir sonido de alta calidad tal y como fue concebido.
Insisto en lo de “externo” porque el único altavoz que equipa este móvil es de una calidad media – mediocre. Su volumen máximo sí que da la talla.
Carga rápido y aguanta todo el día
Sí, tenemos carga con 30W de potencia (cargador de esta potencia incluido en la caja). Esto quiere decir que según anuncia realme, la batería de este móvil pasa de 0 al 100% en 65min.
Es una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 5000mAh, con esto podemos llegar a las 8 de gaming. Y, si no te va jugar, tendrás tranquilidad para todo el día enterito sin tener que preocuparte.
Un buen equipo para gaming
No es que sea el último modelo en cuanto al procesador. Tenemos el Mediatek Helio G95, un chip de gama media orientado a los juegos con gráficos exigentes. Además, dispone de una refrigeración líquida mejorada, algo que ayuda a mantener el chip fresco en las tareas más duras y las sesiones prolongadas.
Si el uso que le vas a dar al móvil es para mantenerte comunicado, ver alguna serie y hacer alguna foto. Verás un rendimiento excepcional para su precio.
La capa de personalización realme UI 2.0 ofrece una experiencia de uso muy buena, con una interfaz intuitiva y buen nivel de personalización.
Todo lo que necesitas para conectarte
Sí, el realme 8 tiene NFC. También usa el último estándar Bluetooth, el 5.1. En cuanto a servicios de geolocalización, el GPS funciona bien y se ubica rápido.
En los conectores físicos contamos con un USB tipo C y jack de auriculares de 3.5 milímetros.
También tenemos soporte Dual SIM con una bandeja triple, para dos tarjetas Nano SIM y una tarjeta de memoria MicroSD
Cámara cuadruple con buena calidad
Es cierto que no hay ninguna gran sorpresa en el apartado fotográfico. Sin embargo, este realme tiene muy buena cámara principal. Su sensor de 64Mp será un gran aliado de cualquier aficionado a la fotografía. Esta es una de las razones para elegir este modelo antes que la versión 5G.
El resto de los sensores: ultra gran angular, macro y el B&N auxiliar, pasan el corte de aprobado y ya.
En su parte frontal, el realme 8 tiene un pequeño agujero donde se ubica la cámara selfie de 16Mp. Este componente también tiene una calidad muy buena, sus fotos son excelentes.
Lo mejor sin embargo es la cantidad de filtros y modos que nos propone realme en su aplicación de cámara. Desde un modo noche “mejorado” que deja instantáneas dignas de un álbum mientras haya un poco de luz pasando por el clásfico efecto bokeh hasta un modo “estrellas” para sacar fotos geniales de cielos estrellados (eso sí, necesitarás un trípode o un punto de apoyo firme).
Opinión final, nuestra valoración del realme 8
Me encanta que en realme hayan optado por una pantalla AMOLED para este modelo y que no les diera miedo bajar la tasa de refresco para seguir ofreciendo un precio competitivo. Lo cierto es que a la hora de ver vídeos, fotos e incluso jugar, es más importante la calidad de la pantalla que la tasa de refresco.
Por otro lado, el realme 8 es un móvil redondo al que no le da miedo decir “no tengo 5G”. Simplemente porque un mortal medio no lo necesita, además de que la cobertura sigue estando en pañales. Este móvil, por menos de 200€ te da lo que necesita un usuario común.
Suscribete para recibir todas las novedades |