realme Band – No todo iban a ser alabanzas para realme y sus wereables

La realme Band es una smartband de un precio bastante ajustado. Su precio oficial es de 24,99€ y se sitúa entre las más baratas disponibles en el mercado. La hemos probado a fondo y te dejamos el análisis completo y todas sus características.

Características completas de la realme Band

Modelorealme Band
TamañoTamaño: 19.6 * 11.9 * 240 milímetros, Peso: 20 gramos
PantallaLCD de 0,96 pulgadas, Resolución: 80 x 160 pulgadas, no táctil
Batería90mAh, Autonomía: 6-9 días (anunciado)
ConectividadBluetooth 4.2
Sensoresritmo cardíaco, acelerómetro
OtrosControl de música, encontrar smartphone, 9 modos de deporte, monitor de sueño, cronómetro, despertador
Resistencia al aguaIP68
GPS integradoNO
NFCNO
Precio oficial24,99€
Ofertascomprar en Amazon

La realme Band es una smartband básica, eso no es un problema

Teniendo en cuenta su precio oficial y más las ofertas que podemos encontrar, quien quiera comprar una realme Band no puede esperar una experiencia premium. Los problemas empiezan cuando nos damos cuenta de que hay productos de más calidad, con precios oficiales bastante más altos que podemos encontrar en oferta por muy poco más.

Diseño minimalista, peso reducido y buena apariencia

Aquí no tenemos nada malo que decir de este wereable. El diseño es muy limpio, la pulsera se integra de manera genial con el módulo y es muy cómoda de llevar en la mano. La comodidad también mejora gracias a su bajo peso, con tan solo 20 gramos, apenas notarás que la llevas puesta.

Autonomía que cumple con lo prometido y un sistema de carga original

El consumo de batería de la realme Bando ha sido una grata sorpresa. Los 7-9 días prometidos por realme se alcanzan con relativa facilidad incluso con el monitor de ritmo cardíaco continuo y las notifificaciones activadas.

Para cargar la realme Band lo único que necesitamos es un puerto USB, ya sea de un ordenador o un cargador cualquiera. Le quitamos la pulsera del lado contrario al botón y ahí tenemos escondido un conector USB. Como anuncia realme, nada de cables.

Interfaz tosca con una navegación confusa

La pantalla de esta pulsera cuantificadora NO es táctil, en uno de los extremos tiene un botón táctil que es el que sirve para cualquier realizar cualquier interacción. Básicamente, con un toque corto vamos pasando por las diferentes opciones y con un toque largo (que se confirma con una vibración) seleccionamos la opción elegida.

Desde la propia band lo único que podremos hacer es iniciar el ejercicio, controlar nuestro ritmo cardíaco y usar dos de las cuatro opciones personalizadas disponibles (consultar el tiempo, disparador remoto de la cámara, buscar smartphone, contro de música).

Cualquier configuración de la pulsera se tendrá que hacer mediante la aplicación realme Link, la cual también nos proporcionará datos de nuestro estado de salud y los informes de entrenamiento deportivo recogidos por esta smartband.

La pantalla de la realme Band deja mucho que desear

Está bien que hablamos de un wereable de gama de entrada, pero la pantalla de esta pulsera inteligente no llega al aprobado. Para empezar, el detalle más molesto es el poco nivel de brillo máximo que tiene. A pleno sol es imposible leer ningún tipo de información que pueda aparecer, incluso si buscas algo de sombra es difícil hacerlo.

En segunda posición la resolución también es muy pobre, los píxeles se ven de lejos y los carácteres o símbolos se ven muy toscos.

Para acabar, hablaré de los marcos, podrían ser tranquilamente los de un cuadro grande. Cuando ves esta pulsera puedes llegar a pensar que su pantalla es grande, una vez encendida, te das cuenta de que la parte útil del frontal es mínima.

No products found.

realme Band, monitor de salud y deportivo

Se supone que esta es la principal función de este wereable, monitorizar nuestro estado de salud y nuestro ejercicio físico. Si cumple en este apartado no será una mala opción de compra. Por desgracia, esta smartband no lo hace muy bien a la hora de cuantificar todos estos datos.

El podómetro no es muy preciso, muchas veces cuenta pasos donde no los hay y acabas con unos resultados envidiables cada día.

El sensor de ritmo cardíaco, da unos datos bastante fiables, siempre que te estés quieto. A la hora de moverse, aunque lleves la band abrochada bien firme, a veces da unos resultados erráticos, como si no detectar bien el pulso.

Sólo disponemos de nueve modos de ejercicio:

  • yoga,
  • correr,
  • caminar,
  • senderismo,
  • escalada,
  • ciclismo,
  • spinning,
  • fitness,
  • cricket

y de estos 9, sólo podemos tener almacenados a la vez tres en la band. No hay un modo de ejercicio libre. La realme Band tampoco se puede usar para practicar natación, su nivel de resistencia al agua tan solo permite mojarla y sumergirla casualmente.

Opinión final sobre la realme Band

En Michaltronics definitivamente No recomendamos comprar la realme Band por 24,99. Si encuentras alguna oferta por menos de 20 euros podría ser una opción aceptable en cuanto a su relación calidad precio. Después del lanzamiento de la Mi Band 5, se puede encontrar la versión 4 en oferta por un precio similar al recomendado para este producto realme. La Mi band 4 ofrece una experiencia de uso mucho más gratificante.

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas