Cubot P40, solo una cosa falla en este smartphone barato

El es una clara apuesta por la gama baja del fabricante, ofrece características difíciles de encontrar en otros móviles de su precio. Por desgracia, descuida algunos otros aspectos. Aquí está la review de este smartphone con un diseño elegante.

Características completas del Cubot P40

Table could not be displayed.

El Cubot P40 es un móvil básico con mucha memoria y fotos adecuadas

cubot p40 review
marcos muy finos y una trasera elegante

Cubot es un fabricante desconocido para el gran público fuera de China, pero esto está cambiando y últimamente podemos ver smartphones de esta marca en algunas tiendas físicas. Con el P40 estamos ante un móvil que apuesta abarcar el mayor rango de funcionalidad posible.

NFC y batería extraíble como puntos distintivos

La tecnología NFC se está generalizando poco a poco y llega incluso a la gama baja. Eso sí, son pocos los móviles cuyo precio ronda los 100€ que incluyen esta conectividad. Gracias al chip NFC podrás usar el Cubot P40 para hacer pagos sin contacto y usar Android Beam para compartir contenido.

Y como segundo punto tenemos una batería extreaíble. Como en los móviles de antaño, podrás quitar la tapa trasera y cambiar la batería de este móvil tú solo. Esto seguro que les encantará a todos los que están en contra de la obselescencia programada.

El Cubot P40 va sobrado de memoria pero se queda justo de procesador

Estamos ante una configuración de memoria destacable para el precio en el que nos movemos. Nada menos que 128Gb de memoria interna, de sobra para la gran mayoría de los mortales. Además, el P40 ofrece la posibilidad de usar una tarjeta de memoria de hasta 128Gb. En cuanto a RAM, tenemos la más que correcta cantidad de 4Gb que hace que la multitarea sea algo real en este móvil.

El talón de Aquiles del Cubot P40 es su procesador. El Mediatek Helio A22 es un chip pensado para tareas básicas: aplicaciones de trabajo, redes sociales, mensajería, etc. Esto no quiere decir que no podrás jugar, la mayoría de los juegos se pueden ejecutar con una fluidez decente en este móvil, eso sí, con los gráficos al mínimo.

Buenas noticias para los defensores de los auriculares con cable

Sí, estamos de enhorabuena, el Cubot P40 usa un conector USB tipo C para cargarse y las conexiones de datos con clabe pero no renuncia al jack de auriculares de 3,5 milímetro. Por fin un smartphone que rompe esta tendencia absurda de ahorrar en las cosas más útiles.

Fotos a la altura de lo esperado

En el apartado fotográfico no hay grandes sorpresas. Como nos encontramos en la gama baja no podemos pedir maravillas. Las instantáneas que se consiguen con el Cubot P40 son comparables a las del resto de su competencia, aunque la única cámara realmente útil de las cuatro que vemos en la parte trasera es el sensor principal de 12Mp, los demás sirven poco más que de adorno. De poner una queja, el enfoque a veces tarda un poco más de lo esperado.

La cámara selfie de 20Mp de resolución ofrece unos resultados bastante buenos, aunque no asombrosos.

No products found.

Opinión final, nuestra valoración del Cubot P40

El P40 es un modelo que ofrece claras ventajas en algunos puntos, como puede ser el NFC o la gran memoria interna. Si su procesador fuera un poco más potente, hablaríamos de un claro superventas. Aun con esta limitación es un modelo recomendable y su diseño en plástico mate por detrás y unos marcos bastante reducidos por delante, hacen que sea un buen candidato para la compra.

¿Quieres ver otras opciones con precios similares? Te recomendamos leer las reviews de:

Moto g8 Realme 6iRedmi 9

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas de móviles Cubot en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap