El Cubot King Kong Mini no es un móvil muy potente, tampoco es el más duro de los smartphones rugerizados. Sin embargo es ideal para las aventuras, tiene todo lo necesario para un uso básico y un tamaño muy compacto. Aquí está el análisis completo.
Cubot King Kong Mini – Características completas
Un pequeño móvil resistente con un precio razonable
Lo que tienes que tener claro si te interesa comprar el KingKong Mini es, que es un móvil para usos básicos. No sirve para jugar a juegos 3D y tampoco tiene una gran experiencia multimedia. Lo que consigues con este smartphone es un móvil compacto con buena protección contra los golpes y el agua.
A favor y en contra del Cubot KingKong Mini
Al hablar de un móvil que cuyo precio se sitúa en torno a los 100 euros, tenemos que tener claro que no se puede pedir gran rendimiento.
En este caso, lo bueno es sin duda su tamaño reducido que lo hace perfecto para cualquier bolsillo. También tenemos ranuras para dos tarjetas nano SIM y una independiente para una tarjeta de memoria.
Lo que no tenemos es el jack de auriculares ni un lector de huella dactilar. Para disfrutar de la radio FM necesitarás unos auriculares con conector USB-C o un adaptador.
El procesador Mediatek proporciona un rendimiento adecuado para un uso básico. La memoria, con 32GB ROM y 3GB de RAM, es correcta para las aplicaciones del sistema o el navegador GPS.
La batería podría parecer pequeña con tan solo 2000mAh pero hay que tener en cuenta que la pantalla táctil es bastante pequeña y gracias a eso también puede usar una resolución más reducida sin perder calidad de visualización. Con esto podemos conseguir una autonomía de un día con uso moderado.
Las fotos son correctas
El Cubot KingKong Mini tiene una doble cámara con flash led en su parte trasera que hace una fotos buenas para su precio. La cámara frontal nos ofrece el desbloqueo facial y unos selfies que, con buena luz, son correctas.
Opinión final sobre el Cubot King Kong Mini
Sin ser un móvil excelente, este smartphone rugerizado es una buena opción para cualquier persona que necesita un terminal básico. Ya sea para trabajar, para un fin de semana de aventura de acción o simplemente para una persona que no necesita prestaciones de alta gama pero sí desea un teléfono resistente.
Si piensas en comprar un Cubot King Kong Mini para cualquiera de estos casos, casi seguro que acertarás.