Motorola moto G9 Plus , gama media con buena potencia

La generación número 9 de los moto g ya está entre nosotros. El ofrece todas las bondades del Android puro con los siempres útiles extras que añade Motorola. Todo esto viene con un diseño renovado y una potencia aceptable para su precio.

Características completas del Motorola moto G9 Plus

No se pudo mostrar la tabla.

Review Motorola moto G9 Plus

motorola moto g9 plus review
uno de los cambios más llamativos es el sensor de huellas que se situa en el lateral

Es muy difícil destacar en la gama media y Motorola nunca ha apostado por el factor «deslumbrante», siempre se han limitado a hacer las cosas bien sin grandes eslógans publicitarios. Lo más vistoso del moto G9 Plus es sin duda su tamaño y un cambio de diseño respecto a las generaciones anteriores.

Buen rendimiento en un chasis nuevo

Lo primero que llama la atención de este smartphone es que el sensor de huellas dactilares ya no está en la parte trasera debajo del logo de la marca. Ahora está colocado en el lateral derecho, en el botón de encendido. Por otro lado también vemos que el módulo de cámaras adquiere una forma rectangular y se va a una esquina, todo siguiendo las tendencias.

el cerebro del G9 Plus es un potente Qualcomm Snapdragon 730G

Quitando estos cambios estéticos, que a unos les pueden gustar más y a otros menos, el hardware de este Motorola sufre una mejora importante respecto a la generación anterior. El procesador que gobierna este móvil es un Snapdragon 730G con buen rendimiento incluso en el gaming, además dispones de 4Gb de RAM que no es que sea mucho viendo la competencia. pero es suficiente para ejecutar las aplicaciones con buena agilidad.

La memoria interna es de 128Gb, una cantidad más que correcta para almacenar un montón de juegos, vídeos y fotos. Si consideras que podría ser poco, tienes la opció de usar una tarjeta de memoria de hasta 512Gb.

Las características del moto g9 Plus no sobresalen aunque tiene un claro punto fuerte

Y es que visto su precio y sus especificaciones, nos damos cuenta rápidamente de que en la gama media hay smartphones que a primera vista tienen mejor relación calidad precio. En este punto es donde entra el trabajo del software. Y en el caso de Motorola, en nuestra opinión es excepcional, la experiencia de uso es igual o mejor que en equipos más potentes.

Hay una cosa en la que este gran moto sí que domina y hablamos de la batería. Estamos ante una bestia de 5000mAh con carga rápida de 30W. Energía para dos días para los usuarios tranquilos y una carga muy rápida para los más intensivos.

Conectividad, el Motorola g9 Plus tiene todo lo que necesitas

Tampoco podía ser de otra manera, dado su precio. Tenemos el NFC, Bluetooth 5.0 y un generoso surtido de servicios de posicionamiento que hacen la localización rápida y precisa.

En cuanto a los conectores físicos, nos encontramos con USB tipo C y, en la parte superior un jack de audio de 3,5 milímetros para poder usar tus auriculares con cable si así lo deseas.

Las Fotos del Moto g9 Plus son como cabe esperar

Las cámaras de las que dispone este móvil forman un conjunto muy recurrente en este rango de precios. Vemos cuatro sensores en la parte trasera: el principal de 64Mp, gran angular de 8Mp, macro de 2Mp y un sensor de profundidad para retratos también de 2Mp.

cámaras del moto g9 plus
un elegante módulo de cámaras alberga los cuatro sensores

La calidad de las imágenes que se obtienen usando el conjunto trasero es muy buena, mención especial se merece un software de cámara genial y gran trabajo de procesado de las fotos.

Los selfies del Motorola moto g9 Plus también están a la altura de sus competidores.

No products found.

Opinión final, nuestra valoración del Motorola moto G9 Plus

Aunque no es el más bonito, el más potente ni tampoco el que mejores fotos saca, el g9 Plus hace todas estas cosas muy bien, es un smartphone muy equilibrado. Comprar este nuevo Motorola no nos parece una idea muy descabellada.

Un valor añadido sobre, por ejemplo los terminales Xiaomi, con los que muchos querrán comparar el moto G9 Plus es su software Android limpio, libre publicidad o aplicaciones repetidas, con una aplicación de cámara genial y el extra de los accesos directos con gestos.

¿Quieres ver otras opciones con precios similares? Te recomendamos leer las reviews de:

Poco X3 NFCrealme 6 ProOppo A91

Suscribete para recibir todas las novedades


Mejores ofertas de Amazon

No products found.