Correo de Hotmail, todo lo que tienes que saber sobre este servicio de Microsoft

Puede que a los lectores más jóvenes no les suene mucho el nombre de correo de Hotmail. Este servicio de Microsoft revolucionó internet en 1996 ofreciendo cuentas gratuitas de correo electrónico con 2Mb de capacidad. Como todo en el mundo, el servicio fue actualizándose, pero en 2012 Microsoft decidió sustituirlo definitivamente por Outlook con una interfaz renovada, a la altura de los tiempos. Aunque ya no son la opción ofrecida por defecto, las cuentas bajo el dominio Hotmail.com se siguen pudiendo registrar. Hoy traemos la guía más completa sobre este servicio.

Hotmail no ha desaparecido, puedes iniciar sesión en Outlook para ver tus correos

Durante muchos años el correo de Hotmail fue el más usado en el mundo. Un día llegó Google con Gmail y le quitó el protagonismo. Muchos de nosotros registramos nuestras cuentas de Gmail y dejamos de lado Hotmail. Pero siempre llega un día en el que quieres acceder a esa cuenta y te encuentras con algo que no dice nada de Hotmail. Con la de estafas que hay en internet muchos desconfían de introducir su contraseña en un sitio donde en lugar de “Hotmail” pone “Outlook”. En este caso no hay nada que temer, es un sitio 100% seguro.

Para iniciar sesión en Hotmail identifícate en la página de inicio de Outlook

correo hotmail
página de inicio de Outlook, antes Hotmail

En la dirección https://outlook.live.com/owa/ podrás tanto iniciar sesión como crear nuevas cuentas de Hotmail con total seguridad. Microsoft cambió el nombre de este servicio para unificarlo con su programa de escritorio para Windows: Outlook que de esta manera le daba más visibilidad a su marca y a la vez unificaba todos sus servicios bajo la misma cuenta.

inicio de sesión hotmail
inico de sesión de Hotmail
crear cuenta hotmail
registro de nuevas cuentas

La nueva bandeja de entrada tiene funciones actualizadas con una interfaz mucho más moderna y conserva todos los antiguos mensajes y contactos de Hotmail.

¿Puedo usar la antigua bandeja de entrada de Hotmail?

No, después de un periodo de transición en el que las dos versiones estuvieron disponibles simultaneámente, todo el servicio de correo electrónico que brinda Microsoft ha pasado a servirse con Outlook. Ahora mismo en las direcciones de las páginas web ya no hay ninguna mención a Hotmail.

bandeja de entrada hotmail
antigua bandeja de entrada de hotmail

bandeja de entrada outlook
la interfaz actual de outlook para hotmail

¿Se puede abrir nuevas cuentas de Hotmail?

Por supuesto, como ya lo decíamos antes, el registro de nuevas cuentas de correo Hotmail sigue abierto aunque Microsoft no les da prioridad ya que no hacen referencia a su marca. Puedes abrir una cuenta nueva desde el mismo enlace para crear cuentas de Outlook solo tendrás que abrir el desplegable que está al lado del campo donde pones tu nuevo nombre de usuario y elegir ‘hotmail.com’.

¿Cómo usar el correo de Hotmail sin Outlook?

Si no te convence la interfaz de Outlook o te gustaría manejar tu cuenta de Hotmail desde otro cliente, puedes hacerlo. Es muy sencillo agregar tu cuenta de Hotmail, por ejemplo a tu correo de Gmail. De esta manera podrás revisar todos tus mensajes desde la misma bandeja de entrada, también podrás envíar mensajes usando tu dirección de Hotmail.

abrir hotmail desde gmail
pasos para añadir una cuenta de hotmail a gmail

Para usar tu cuenta de Hotmail desde la bandeja de entrada de Gmail solo tienes que entrar en la configuración de tu cuenta de Gmail, dirigirte a la pestaña Cuentas e Importación y en el apartado Consultar el correo de otras cuentas pulsa en Añadir una cuenta de correo, el asistente te pedirá que pongas la dirección de e-mail que quieres sincronizar y después la contraseña. De esta manera podrás usar tus dos cuentas desde el mismo sitio.

¿Cómo acceder a mi cuenta de Hotmail desde mi smartphone?

Si usas Android tienes varias opciones para hacerlo. Las más populares son la propia aplicación de Outlook para Android y, por otro lado puedes gestionar tu correo de hotmail en la app de Gmail.

En los dos casos solo tendrás que añadir tu cuenta introduciendo la dirección completa y la contraseña, las aplicaciones se ocupan de sincronizarlo todo.

Gmail
Price: Free
Microsoft Outlook
Price: Free

Por supuesto, existen más aplicaciones de correo electrónico, si ninguna de estas dos te convence sólo tienes que ir a Play Store y buscar alguna que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo recuperar mi correo de Hotmail?

Si no eres capaz de recordar la contraseña que usabas para acceder a tu correo de Hotmail, hay dos sencillas maneras de recuperar el acceso a la cuenta. Eso sí, para poder recurrir a ellas tendrás que haber añadido una dirección de correo electrónico alternativa o un número de teléfono móvil a tu perfil de Microsoft.

Si lo has hecho, solo tienes que hacer click en ¿Olvidó su contraseña? en la ventana donde se te solicita ésta. Luego elige el medio por el que quieres que se te proporcione el código de seguridad, confirma que conoces el número de teléfono o el e-mail y haz click en obtener el código.

Al instante te llegará un mensaje con un código de un solo uso para poder acceder a tu cuenta y poder cambiar tu contraseña por una nueva.

En el caso malo de que no tengas ningún medio alternativo de contacto para recuperar tu contraseña de Hotmail no está todo perdido. Lo malo es que tendrás que pasar por una larga encuesta de autentificación. Deberás proporcionar una dirección de correo electrónico en la que recibirás un código de seguridad, al ingresarlo se te mostrará una plantilla para rellenar con los datos de registro. Si coinciden en su gran mayoría, obtendrás acceso, si no, será imposible.

Quiero cerrar mi correo de Hotmail

Si ya no utilizas tu cuenta de hotmail y quieres cerrarla, podrás hacerlo siguiendo algunos pasos. Primero dirígete a tu cuenta de Microsoft, accede al apartado de Seguridad y elige Más opciones de seguridad (es posible que en este paso tengas que confirmar tu identidad con código de seguridad que se te enviará). Al final de esta lista encontrarás la opción Cerrar mi cuenta. Una vez que confirmes que entiendes que tu cuenta se borrará para siempre y que has cancelado o cambiado todas las demás cuentas que tuvieras asociadas a tu dirección de Hotmail podrás proceder al cierre de tu Hotmail. Por si cambias de idea, dispondrás de 60 días para recuperarla.

Fuentes:

https://www.descargaplus.com/hotmail-correo/

https://computerhoy.com/noticias/internet/como-cancelar-cerrar-siempre-cuenta-hotmail-75893

Suscribete para recibir todas las novedades


correo de hotmail y outlook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link