¡Descubre los tres mejores móviles de 200€ de 2020!

El nuevo Echo Dot de cuarta generación es todo un salto evolutivo

Amazon está renovando su gama de altavoces inteligentes con Alexa con un cambio de estilo radical. El nuevo Echo Dot, el más básico y barato de la compañía crece un poco respecto a las generaciones anteriores y nos sorprende con un diseño rompedor.

Amazon introduce un estilo nuevo para los altavoces Echo

Estábamos muy acostumbrados a la forma cilíndrica que hasta ahora han tenido todos los altavoces con Alexa. La cuarta generación es mucho más que un restyling, es un punto y aparte.

nuevo echo dot 4 y echo dot 3 generación
y es que la nueva generación solo se parece a la anterior en el anillo de luz

Los nuevos Echo Dot de cuarta generación adoptan forma esférica y se cubren casi totalmente de tela. La única parte que sigue siendo de plástico es la base y la zona de los conectores en la parte trasera del dispositivo. Los botones también cambian, los encontramos en la parte superior, encajados en la tela y ahora cada botón tiene la forma de su función.

Los micrófonos “desaparecen”, ya no se ve su ubicación exacta. La posición de los micrófonos del nuevo Echo Dot de cuarta generación queda escondida por la tela.

Por último, el anillo de luz cambia diametralmente su posición. Pasa de estar en la parte superior del Echo Dot a la base de altavoz inteligente. Este cambio ayudará a crear reflejos, especialmente si lo colocas en superficies pulidas.

Lee la review del Echo Show 8, el dispositivo Alexa con pantalla con mejor relación calidad precio.

El nuevo Echo Dot suena mejor

Por lo menos eso es lo que dice Amazon. Afirman que el sonido es más claro, con voces más nítidas y graves más profundos. Imaginamos que esto se debe a mejoras en la tecnología del altavoz inteligente y la acústica del aparato. Según la ficha técnica, el altavoz del nuevo Echo Dot tiene un tamaño prácticamente igual al de tercera generación.

El precio de lanzamiento del Echo Dot de cuarta generación es de 59,99€

Hablamos de la misma cuantía que costaba el Echo Dot actual cuando salió a la venta y que ahora al estar en fase de retirada podemos comprar con un descuento más que interesante. Si lo que quieres es comprar tu primer altavoz con Alexa y no necesitas estar a la última, podrás conseguir el dispositivo de tercera generación con grandes descuentos. Teniendo en cuenta que sigue teniendo todas las funciones de Alexa y además lo puedes usar como altavoz Bluetooth, podría ser muy buena opción.

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas de aparatos con Alexa:

nuevo echo dot de cuarta generación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link