Realme C11, realme se quiere comer a Xiaomi en la gama baja

Con la llegada del las cosas se empiezan a poner muy apretadas en la gama baja. Sin haber una enorme diferencia, la calidad de los smartphones más baratos aumenta considerablemente. El competidor más directo del C11 es el Redmi 9A y no lo tiene nada fácil vistas las características del nuevo realme.

Ofertón en Amazon:

Características completas del realme C11

No se pudo mostrar la tabla.

realme C11 es de lo mejor en la gama baja con garantías

realme c11 opiniones
fabricado integramente con plástico, el realme C11 tiene una apariencia moderna

Sin ofrecer unas prestaciones de ensueño, este smartphone ofrece unas prestaciones un escalón por encima del Redmi 9A, su competidor más conocido. Teniendo en cuenta que es un smartphone de reciente lanzamiento parece una buena opción de compra, ¿pero es la mejor?

Diseño sencillo pero bien cuidado

Con el plástico como único protagonista de su carcasa, el realme C11 no ofrece un tacto premium, pero sí que tiene una buena calidad. La parte trasera tiene una textura rugosa que ayuda a que no resbale y hace que las huellas casi no se noten.

En el frontal vemos un panel LCD de 6,5 pulgadas con unos marcos más finos que los de la competencia. La pantala ofrece una visualización más que aceptable teniendo en cuenta el precio de este móvil.

Buen procesador y RAM muy justa

El rendimiento del C11 es bueno para su precio. El procesador Mediatek G35 con 8 núcleos de reciente lanzamiento no solo proporciona la potencia suficiente para ejecutar cualquier juego (con gráficos al mínimo) sin corte ni lags, también mejora bastante su eficiencia energética alargando la vida de la batería.

El pequeño punto en contra que le encontramos a este dispositivo está en sus 2Gb de RAM. Es cierto que la mayoría de los smartphones de este precio comparten esta especificación sin embargo, es una cantidad de memoria que puede quedarse corta si pretendes que este móvil te dure más de un año. En cuanto a la memoria interna, el realme C11 ofrece 32Gb (cantidad estándar para su precio) y una bandeja dedicada para poner una tarjeta de memoria.

Batería enorme sin carga rápida

Como ya empieza a ser común en la mayoría de los smartphones, vemos una batería de 5000mAh, muy difícil de agotar en un día. Es una característica de agradacer para los usuarios. Lo que no lo es es tener que tardar casi toda la noche en cargarla a falta de carga rápida. Otra desventaja es la falta del conector USB tipo C más cómodo y duradero, algo, por desgracia, que todavía pasa mucho en la gama baja.

Apartado fotográfico a la altura de las expectativas

Cámara doble en la parte trasera, algo que parece hasta trivial en la época en la que los sensores triples y cuádruples son protagonistas en casi todos los modelos. Ahora bien, siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: más vale uno bueno que tres (o cuatro) mediocres. Y aquí está el quid de la cuestión.

La cámara de 13Mp del realme C11 es prácticamente imbatible viendo su competencia directa y el apoyo de un sensor de profundidad en los retratos proporciona una gran experiencia fotográfica teniendo en cuenta su precio.

La cámara selfie, con 5Mp de resolución proporciona resultados decentes, los colores se muestran un poco apagados pero estamos muy contentos con sus capturas.

No products found.

Opinión final, nuestra valoración del realme C11

El realme C11 es sin duda mejor que el Redmi Note 9A, así que si dudabas entre estas dos opciones, nuestra recomendación es comprar el realme. Tendrás mejor rendimiento y mejores fotos, lo demás es bastante parecido.

Pero si crees que esos 2Gb de RAM se te pueden quedar cortos o directamente buscas algo mejor en relación calidad precio y no te importaría gastar 10 o 20 euros más a cambio de una mejora global de características, te proponemos estas opciones:

Moto E6sOppo A5 2020Redmi 9

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas en Amazon de smartphones realme