Cubot P60 review completa [2023] del smartphone Android low cost

Si eres de los que buscan un móvil barato casi seguro te suena Cubot. Solo fabrican smartphones con Android de bajo coste, nada de última tecnología, si una buena relación calidad precio. Aquí tienes la review de uno de los últimos modelos, el .

Características completas del Cubot P60

No se pudo mostrar la tabla.

Primeras impresiones

El Cubot P60 es un smartphone que no busca llamar la atención, está disponible en dos colores: negro y gris (aunque en Cubot lo llaman blanco). La parte trasera es de plástico texturizado. Se siente agradable al tacto.

Es interesante mencionar que dentro de la caja, además del cargador, incluyen una funda de silicona transparente y unos auriculares con enchufe USB-C.

El hardware del Cubot P60 es modesto pero suficiente

Si te preguntas si el procesador Helio P35 de Mediatek y los 6Gb de RAM serán suficientes para ver vídeos en buena calidad, la respuesta es SÍ.

También funciona bien a la hora de usar las redes sociales, videos de Tiktok, Youtube o Instagram. Todo funciona con bastante fluidez.

Donde no llega es a la hora de jugar a juegos con gráficos muy realistas. Se calienta mucho y ralentiza.

Una pantalla que da lo que promete

Con resolución HD+ el panel de este Cubot no es tan nítido como, por ejemplo, el del Redmi Note 11S pero es un móvil que cuesta unos 50€ más.

Dicho esto, los vídeos se ven bien y el brillo máximo es suficiente para usarlo en la calle un día de sol. Pero no con el sol dando en la pantalla. Tendrás que estar un poco resguardado.

pantalla del cubot p60 opinión

Gran batería con carga «rápida»

En Cubot lo llaman carga rápida.

Yo lo llamo carga estándar. Sea como sea, en números la potencia de carga son 10W, para cargar de 0 a 100 necesitarás unas 3 horas. Pero es que la batería es muy grande, nada menos que 5000mAh.

Esto significa que gracias a la combinación con una pantalla modesta y un procesador con un consumo más bien bajo, con una carga completa será difícil agotar la batería en un día.


Lee también: Review y opinión del Redmi 9C

Conectividad

Teniendo en cuenta su precio, no falta nada.

Conector de carga USB-C. WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0 son los puntos más destacables.

A algunos probablemente les resulte atractivo el sintonizador de radio FM.

Y muy interesante, lector de huellas en el lateral, no es muy rápido pero está, algunos de los competidores del Cubot P60 no incluyen esta función tan cómoda.

Si tengo que decir que algo que no está y que me gustaría que estuviera a nivel conectividad, es el NFC pero en un móvil tan barato es difícil encontrarla.

Android 12 para hacer funcionar este smartphone

Una cosa que debo decir a favor de Cubot es que sus móviles no tienen instalada ni una aplicación rara cuando vienen de fábrica. Solo las aplicaciones básicas de Android. Esto hace que haya más espacio libre en su memoria, que el móvil funcione más rápido y que no tengas que perder tiempo borrando cosas que no quieres.

Por otro lado el P60 viene con Android 12 instalado de fábrica, es la versión lanzada en 2021 aunque en Cubot no lo han confirmado aun, es muy probable que reciba una actualización a Android 13.

Solo una cámara

Esta es una de las cosas «raras» que hacen en Cubot. No poner 3 cámaras en sus smartphones para que parezcan más guays. El P60 tiene 1 sensor 20Mp en su parte trasera para hacer fotos y un pequeño auxiliar que ayuda a sacar las fotos más rápido.

análisis cámara cubot p600

Yo lo prefiero así, es una cámara que hace fotos mejores que la media de la competencia en su rango de precio. Claro que la competencia incluye más cámaras, con una calidad media mucho peor.

La cámara selfie de este modelo es de 8Mp y también tiene una buena calidad comparada con su competencia directa.

No products found.

Opinión final, nuestra valoración del Cubot P60

Si buscas un móvil por debajo de 150€ este modelo es una buena opción. Es un móvil que funciona bien, sin extras innecesarios y robusto.

La batería dura todo el día y puedes hacer unas fotos que después se ven bien.

Pero si quieres un poco más de calidad en las fotos y en la pantalla, acompañados con un extra de velocidad, una buena opción es el Redmi Note 11S, claro que su precio es un poco más alto.

Suscribete para recibir todas las novedades


Ofertas de móviles Cubot en Amazon:

No products found.