Entre los fabricantes de smartphones hay cada vez más marcas chinas que no sólo se dedican a hacer imitaciones baratas. Ahora hacen terminales de calidad con nombre propio, éste es el caso de vivo. Esta marca acaba de aterrizar de manera oficial en España con unas propuestas muy atractivas. Veamos de dónde sale esta marca y si los móviles vivo merecen la pena entrar en nuestra lista de opciones a comprar.
De dónde sale la marca vivo
vivo fue fundada en el año 2009, en la ciudad china de Dongguan. Así que este fabricantes apenas cumple 10 años. Así que, es de las más jovencitas. Sin embargo, vivo no sale de la nada, esta casa es propiedad de la corporación china BBK Electronics igual que Oppo. Por eso, desde el principio, las expectativas fueron altas.
Un poco de historia
Así que, estamos en el 2009 en Dongguan, una de esas ciudades chinas famosas por su industria. Hace cosa de un año se estrenó Android y los primeros smartphones ya están dando mucho de qué hablar. En este ambiente se funda vivo para ser un titán del mercado de los smartphone.
En 2012 lanzaron el vivo X1 como el primer móvil del mundo con un chip audio Hi-Fi dedicado.
En el 2014 el vivo X5Max se convirtión en el smartphone más fino del mundo con tan sólo 5,1mm de grosor.
En el año 2016 esta marca consiguió colarse en el top 5 de fabricante de smartphone por número de unidades vendidas. Eso que apenas habían empezado su expansión internacional.
También fue un móvil de la marca vivo el primero del mundo en usar un lector de huellas bajo la pantalla. El modelo en cuestión es el vivo X20 UD que fue lanzado al mercado en enero de 2018.
A día de hoy esta marca china presume de que 200 millones de personas usan sus móviles. Todo eso sin haber entrado de manera oficial ni en el mercado europeo ni en el americano. Aunque no haya un canal de venta directo del fabricante, en España se puede comprar tanto en internet como en algunas tiendas físicas.
No products found.
¿Por qué comprar vivo?
Aquí intentaré terminar de convencerte del todo que aquella época en que los móviles chinos eran imitaciones baratas de pésima calidad y sin ningún tipo de aspiraciones, se acabó hace tiempo.
Los terminales de vivo a día de hoy están en la misma línea que cualquier marca de las más conocidas aquí en Europa. Tienen tanto suficiente calidad de acabados como de hardware para competir con cualquiera.
vivo es otra de estas marcas que intentan destacar innovando con todo lo que se les ocurre y lo cierto es que se les da bien. La única pena es que todavía no haya llegado de forma oficial a Europa, sin embargo si lo compras através de algún importador serio, te respetarán la garantía de dos años. Y sus terminales, como son menos conocidos, en igualdad de prestaciones tienen unos precios mucho más bajos que las marcas más populares.
Software
En vivo instalan Funtouch OS en sus smartphones, es una versión modificada de Android que a algunos les gusta más y a otros menos, pero tiene algunas características interesantes. Primero, es muy personalizable. Además dispone de alguna aplicación para mejorar la jugabilidad y una caja de accesos directos inteligente. La aplicación de cámara también tiene muchas funciones que no encontramos en un Android stock.
Así que si te gusta algún modelo de vivo, no tengas miedo de probarlo por ser una marca desconocida, un par de cientos de millones de usuarios avalan su buen funcionamiento.
vivo en España
Desde el 20 de ocutbre de 2020, vivo ha llegado de manera oficial a seis países europeos, entre ellos España. La oferta de momento se limita a cuatro modelos de smartphones y dos versiones de auriculares inalámbricos.
De esta oferta destaca el vivo X51 5G, no tanto por su potenica sino por la innovadora cámara que equipa. La cámara gimbal de este modelo, un sistema en el que vivo una vez más es pionero, se presentó por primera vez en el concept vivo Apex que tan buenas impresiones nos causó.
Los otros tres modelos que ofrece la marca pertenecen a la gama media y baja. Los vivo Y70, Y20 e Y11s se lanzan con precios de entre 279 y 149€.
Soporte y garantía oficial en España
Todos los modelos de vivo comprados en España a los proveedores oficiales tendrán la garantía establecida por ley de dos años. La marca también establece un soporte técnico oficial.
Suscribete para recibir todas las novedades |