¡Descubre los tres mejores móviles de 200€ de 2020!

Novedades de Android 11, funciones y actualizaciones

Bienvenido, amante de las actualizaciones. Quizá seas uno de los afortunados propietarios de smartphones que ya se están actualizando a Android 11. Aquí te traemos un resumen con lo más importante de la nueva versión del sistema operativo de Google para que puedas sacarle todo el provecho desde el primer día.

Android 11 – Ya está aquí la nueva versión oficial

El día 8 de septiembre de 2020 fue la fecha elegida por Google para lanzar la primera versión definitiva de Android 11. Esta actualización llega desde el primer día a los Google Pixel pero, hay sorpresa, también se lanza en algunos smartphones de otras marcas.

android 11

Lista de smartphones que ya se están actualizando

GooglePixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
OnePlusOnePlus 8, OnePlus 8 Pro
XiaomiMi 10, Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
OPPOOPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
RealmeRealme X50 Pro
Si tu terminal está en la lista pero todavía no has recibido la actualización, no te impacientes, las actualizaciones se liberan por regiones poco a poco para no sobrecargar los servidores.

¿Cómo actualizar a Android 11?

Si tienes uno de los móviles que ya se están recibiendo Android 11 y quieres instalarlo lo antes posible, ve al menú Ajustes y, busca la sección Actualización de software. Dependiendo del fabricante este apartado puede estar directamente en ajustes o en el submenú Sistema.

Si la descarga está disponible verás una ventana que te invitará a actualizar. Tendrás que seguir unos sencillos pasos y reiniciar el smartphone cuando se te indique. No te preocupes, en este proceso no se borrará ningún tipo de datos personales. Tus aplicaciones, chats, fotos, contactos, todo seguirá en su sitio cuando termine el proceso, eso sí con nuevas funciones y mejor rendimiento.

¿Cuáles son las novedades más importantes de Android 11?

En esta, nueva versión, tenemos bastantes cambios, probablemente los más llamativos están en la barra de notificaciones y los más importantes, en la gestión de los permisos de seguridad. El equipo responsable de Android ha añadido nuevas opciones para que sea más fácil administrar a qué tipo de información tiene acceso cada aplicación instalada.

La barra de notificaciones se ordena

Lo primero que notarás cuando uses un móvil con Android 11 será que, al desplegar la barra de notificaciones, éstas se ordenan en grupos. En primer lugar, si estás escuchando música, aparecerá un widget con los controles de reproducción multimedia, separado del resto del contenido.

android 11 multimedia

Seguidamente se colocarán todos los avisos de las Apps de mensajería (WhatsApp, Telegram, Messenger…). Estas notificaciones de comunicación rápida ahora se consideran prioritarias y tienen su espacio propio. Además, seleccionando cada conversación podrás elegir si deseas darle más importancia, marcándola como priotaria lograrás que siempre aparezca la primera.

En el bloque de más abajo estarán todas las demás notificaciones: correos electrónicos, juegos y toda suerte de otras aplicaciones que quieren captar nuestra atención.

En el útlimo lugar se colocarán las notificaciones silenciadas.

Control todavía más detallado sobre los permisos que obtienen las aplicaciones

seguridad en adroid

Las categorías de los permisos no cambian esta vez pero sí que ganamos un nuevo tipo de permiso. En Android 11 puedes conceder los permisos a las aplicaciones una única vez. De esta manera podrás probar si es lo que te interesa o usar una función concreta en el momento que quieras sin preocuparte por tu privacidad.

Otra novedad que mejora sustancialmente nuestra seguridad en Android es la caducidad de los permisos. Desde ahora las aplicaciones que no uses durante 60 días perderán todos su privilegios de acceso que deberán concederse de nuevo al volver a usar la App. Es otra manera más de restringir el acceso a tus datos a servicios que ya no usas.

Nuevo menú del botón de apagado

Los pagos con el móvil y el uso de aparatos “smart” en nuestro hogar están cada vez más a la orden del día. De esta manera en Android 11 tendrás acceso a la información esencial de Android Pay y a los controles de tus dispositivos smarthome desde el menú del botón de apagado.

Otras novedades en Android 11

En cuanto a incorporación de funciones que afectan solo a sectores concretos de los usuarios del sistema operativo de Google y pequeñas mejoras, un año más, tenemos un mundo de ellas.

Una de las funciones más aclamadas por los profesionales del gaming y analistas de smartphones es la incorporación de la función nativa de grabación de pantalla. Ya no necesitarás recurrir a software de terceros para grabar lo que pasa en la pantalla de tu móvil Android. Además tenemos varias opciones de capturar el audio: se puede grabar solo el audio que emite el móvil, activar el micrófono y registrar tus comentarios sobre la marcha y, por supuesto, grabar las dos pistas de audio al mismo tiempo.

Otra incorporación interesante es el soporte para las famosas burbujas de chat, ahora Android también las soporta de forma nativa. Eso sí, cada aplicación de mensajería de incorporarlas a sus funciones. Es probable que tardemos unas semanas en verlas funcionar.

Más mejoras a nivel de rendimiento

Por supuesto, Google, como cada año, anuncia que Android 11 es un poco más estable y eficiente que en su versión anterior. Además, un tema importante para nuestra seguridad en internet, más partes del sistema operativo se podrán actualizar desde la Play Store sin tener que pasar por los fabricantes de los smartphones que muchas veces abandonan las actualizaciones poco despúes de lanzar sus equipos al mercado.

¿Y a tí, cuál de las nuevas funciones de Android 11 te parece más útil e importante? ¿Qué le ha faltado a Google? ¿Nos hemos dejado algo que crees que es importante?

¡Dejanoslo saber en los comentarios!

Suscribete para recibir todas las novedades


¡Qué no te engañen! ¡Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir tu nuevo smartphone!

android 11 novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link