Wikiloc, mucho más que una app para hacer senderismo

Una de las aplicaciones más conocidas entre los amantes de la aventura, el campo y las caminatas. La Wikiloc ofrece rutas de senderismo, bicicleta o running, todas ellas reunidas por más de 6,5 millones de usuarios. Una gran comunidad de amantes de aventuras al aire libre reunidas alrededor de una App hecha en España y ganadora de múltiples galardones.

Millones de rutas para todo tipo de deporte

wikiloc deportes y rutas

La comunidad de usuarios de Wikiloc no ha parado de crecer desde la creación del portal en 2006. A día de hoy los usuarios de Wikiloc comparten más de 18 millones de rutas y 32 millones de fotos y vídeos. Una cifra astronómica para un portal que nación para compartir fotos de sus aventuras entre unos amigos amantes de las aventuras al aire libre.

Senderismo, escalada, quad, salto BASE, rafting, vela… En la Wikiloc tienen cabida TODOS los deportes al aire libre

Aunque muchos piensan que es una App para hacer senderismo, paseos con la familia o escalada, los usuarios de la Wikiloc pueden subir sus rutas para cualquier deporte que se realice al aire libre desde los más populares como running hasta los más peligrosos y extremos como el salto BASE.

También te podría interesar: Las mejores aplicaciones para Whatsapp

Cualquiera puede compartir sus rutas en Wikiloc

Y esa es la magia de esta aplicación, la colaboración entre sus usuarios, que “graban” sus aventuras y las comparten con el resto de la comunidad. Así es como la Wikiloc ha crecido de una manera que seguro que sus creadores no se esperaban.

Sólo hay que hacer ir a la pestaña Grabar ruta, elegir el tipo de deporte y hacer click en Empezar a grabar, al finalizar se solicita un nombre para la nueva track, una descripción corta, nivel de dificultad y si quieres compartirla con el resto de la comunidad, deja marcado Subir. También se pueden añadir fotos, vídeos y etiquetar a otros usuarios que han estado contigo.

Disponible para iOS y Android

En ambas plataformas la aplicación tiene miles de comentarios positivos que resaltan su facilidad de uso y la gran variedad de rutas, ya sea a pie, en bici o de cualquier otro deporte. El trabajo por parte del equipo de Wikiloc es excelente.

Pero esto no es todo, los creadores de Wikiloc no se conforman y una de las mejores aplicaciones para hacer senderismo y deporte al aire libre se puede usar con dispositivos Garmin y Suunto de manera nativa. Y lo mejor es que si tienes otro tipo de aparato GPS también podrás exportar las rutas de Wikiloc en un formato universal. Eso, sí hablamos de una característica premium.

Wikiloc es gratis, pero tiene una versión premium que merece la pena

Usando la versión gratuita de Wikiloc podrás acceder sin ninguna restricción a las más de 16 millones de rutas de todo el mundo, grabar las tuyas y compartir tus experiencias con el resto de la comunidad.

Si la app te gusta de verdad, la usas y además de disfrutar de unas funciones extra muy útiles quieres colaborar en que este servicio siga creciendo, te recomendamos echar un vistazo a las suscripciones premium:

4,99€ por tres meses

9,99€ por un año

Con esta cuota que resulta más que asequible, lo primero es que eliminarás toda la publicidad, podrás guardar las rutas en tu dispositivo y exportarlas como hemos comentado antes. También accederás a filtros avanzados muy útiles, como podría ser buscar rutas en una zona concreta desde el mapa. Además la suscripción premium ofrece el seguimiento en vivo de las rutas y algunas otras funciones muy útiles.

Encontrarás toda la información en su página Web.

Suscribete para recibir todas las novedades


Lee la guía definitiva sobre cómo elegir tu nuevo smartphone

wikiloc información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
Copy link